Díaz Ayuso y Colt Technology analizan los avances de la Comunidad en centros de datos

• Actualidad

Ayuso Colt

En el marco de su viaje oficial a Londres, la presidenta madrileña se ha reunido con representantes de la empresa, quienes le han trasladado su interés inversor en Madrid. Madrid está a la cabeza del desarrollo de los data centers en España, con 31 de estas instalaciones operativas y 14 en proyecto.

Recomendados....

Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido en Londres con representantes de Colt Technology a los que ha expuesto los avances de la región en el proceso de digitalización y centros de datos, incluida la puesta en marcha la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD), un nuevo recurso orientado a dar cobertura y asesorar a las empresas y multinacionales del sector de los data centers para impulsar su expansión y asentamiento en la región.

La nueva Oficial autonómica es un espacio concebido para la promoción de la región y para la generación de negocio en torno a este sector. Además, podrá servir de guía a las grandes multinacionales a la hora de realizar sus trámites y gestiones ante las administraciones públicas y trabajará como enlace con otras entidades de la Comunidad de Madrid para la búsqueda de inversores, socios locales, financiación, incentivos y otras fuentes de negocio.

Por su parte, como empresa global de infraestructuras digitales con más de 5.000 empleados que presta servicios de conectividad a compañías en todo el mundo, Colt ha expuesto su crecimiento en Madrid, que ha sido la columna vertebral de su red en España y ha trasladado a Díaz Ayuso que hay mucho interés inversor en Madrid, especialmente en centros de datos y en el ecosistema digital.

Actualmente, Madrid está a la cabeza del desarrollo de los data centers en España, con 31 de estas instalaciones operativas y 14 en proyecto e inversiones previstas de más de 6.000 millones hasta 2025. Además, en estos momentos, la potencia instalada en España asciende a 113 MW, de los cuales 103 MW (un 91% del total) están en el área de la capital, que experimentará un crecimiento exponencial, con un incremento medio anual del 43,24% hasta alcanzar los 586 MW en 2025.

La Comunidad de Madrid ha identificado un mínimo de 20 parcelas de suelo público, que suman más de 80.000 metros cuadrados y fácil acceso al suministro eléctrico, que permiten la instalación de centros de datos, la mayoría en los municipios de Fuenlabrada y Getafe.