El Ayuntamiento de Zaragoza crea el primer premio nacional de visualización de datos

Premio Visualizacion Datos_Cartel_Ayto Zaragoza

El Premio Nacional Ojo al Dato de visualización dedicará su primera edición a la Movilidad Inteligente, invitando a autores residentes en España a presentar sus proyectos de representación de información sobre movilidad en distintos formatos y acceso abierto.

Recomendados....

Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública en España. Informe 2023
La evolución de la transformación digital en la Administración Autonómica. Leer
Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista

El I Premio Nacional Ojo al Dato de visualización, impulsado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, mantendrá abierta su convocatoria hasta el próximo día 31 de enero.

El certamen contará con una dotación económica total de 7.500 euros, para los tres proyectos ganadores y dos menciones a finalistas, y mostrará los trabajos presentados en los distintos espacios de exhibición y soportes audiovisuales de Etopia Centro de Arte y Tecnología del consistorio zaragozano, como su New Media Lab, un espacio multidisciplinar con proyectores láser que permiten la visualización en una superficie de 22 metros de perímetro, o la Fachada Media, un dispositivo de imagen único de más de 400 metros cuadrados que cubre dos de las caras exteriores del edificio de Etopia.

Además, los proyectos finalistas se expondrán el próximo 29 de febrero en un evento dedicado a esta iniciativa en el Mobility City, en Zaragoza.