GovTech alcanzará un valor de 1 billón de dólares en 2028

Gente de negocios

Según los datos que manejan algunos organismos presentes en la reunión del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos, se espera que la tecnología para el sector público se convierta en el mercado de software más grande del mundo, alcanzando un valor de más de 1 billón de dólares para 2028.

Recomendados....

Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista
IT Trends 2024: liderando la innovación. Ver
Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública. Informe'23

El progreso tecnológico está transformando la relación entre los ciudadanos, el sector privado y el Estado, y esta evolución pone de relieve la necesidad urgente de que todas las partes interesadas comprendan las oportunidades y los riesgos emergentes, por lo que es esencial que colaboren en la búsqueda de soluciones, identifiquen desafíos críticos y aborden conjuntamente las prioridades estratégicas.

Por este motivo, el Foro Económico Mundial y el GovTech Campus Deutschland han anunciado la creación del Centro de Tecnología del Gobierno Global en Berlín (GGTC Berlin), que centrará sus esfuerzos en la innovación del sector público, la transformación digital y la aplicación de tecnologías emergentes en organizaciones gubernamentales y de la administración.

Tal y como reza el comunicado, el GGTC Berlín es el primer esfuerzo de este tipo para conectar sistemáticamente un ecosistema nacional de innovación GovTech con una red global de expertos y profesionales para informar e inspirar las agendas GovTech en todo el mundo.

Tal y como ha explicado Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial, "GovTech puede convertirse en uno de los mercados de software más grandes en los próximos años e impulsar ganancias significativas de productividad para aquellos países que logren implementar y escalar las mejores prácticas globales".