Industria adjudica 27 millones para proyectos alrededor del coche eléctrico e hibrido

Vehículo eléctrico

El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido 27,7 millones de euros a 11 proyectos relacionados con modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos, vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno, para avanzar en el proceso de descarbonización y mantener la competitividad del ecosistema de automoción.

Recomendados....

Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista
IT Trends 2024: liderando la innovación. Ver
Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública. Informe'23

Del total de proyectos, 8 corresponden a desarrollos experimentales y 3 a actuaciones de investigación industrial. Asimismo, del total de dichos proyectos, 2 de ellos serán llevados a cabo por medianas empresas, 3 por pequeñas empresas o microempresas, y 6 por entidades no pymes. Al hilo de esta iniciativa, Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, ha señalado que “esta línea es el complemento perfecto del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado”

El principal receptor de estos fondos es RT Powertrain Spain (Grupo Renault), que ha presentado 3 proyectos y ha recibido una ayuda de 13,6 millones de euros, mientras que Renault España presentó un proyecto de desarrollo experimental, y contará con una ayuda de 3,6 millones de euros.

El plazo máximo de ejecución de las actuaciones financiables es de 36 meses desde la fecha de la resolución de concesión, lo que implica que habrá proyectos que se desarrollarán hasta el año 2026.