La Diputación de Badajoz forma a 25 emprendedoras de la provincia para mejorar sus competencias digitales y de marketing

• CAPACITACIÓN

emprendedoras

Se trata de un programa basado en el asesoramiento y acompañamiento individualizado de las empresarias participantes que persigue el empoderamiento femenino de las mujeres rurales. El acto, al que asistió el presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y la diputada de Igualdad, Lourdes Linares Matito, tuvo lugar en ‘El Hospital. Centro Vivo’.

El área de Igualdad de la Diputación de Badajoz clausuró la segunda edición del programa ‘Sin Brecha’, un proyecto en el que participaron 25 emprendedoras de la provincia para mejorar sus competencias digitales y de marketing. Se trata de un programa basado en el asesoramiento y acompañamiento individualizado de las empresarias participantes que persigue el empoderamiento femenino de las mujeres rurales.

El acto, al que asistió el presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y la diputada de Igualdad, Lourdes Linares Matito, tuvo lugar en ‘El Hospital. Centro Vivo’. Durante toda la mañana, las participantes pudieron intercambiar sus experiencias y poner en común lo aprendido con esta formación, que les ofreció 75 sesiones individualizadas, de carácter presencial y online, para ajustar el plan de negocio a cada empresa y localización.

Negocios creados

“Este programa se preocupa y se ocupa de formar a empresarias que ya tienen sus negocios creados pero que realmente no se valoran a sí mismas ni a sus trabajos”, señaló Linares.

Mediante este acompañamiento, las asistentes aprendieron a calcular un precio justo para sus productos y se especializaron en el posicionamiento digital. “Se les ha ofrecido el kit digital para lanzar sus negocios a través de las redes, enseñándoles también cómo utilizarlas”, añadió la diputada de Igualdad.

Desde que se puso en marcha el pasado año, el programa ‘Sin Brecha’ ha acompañado a 50 emprendedoras de la provincia, cuyos negocios serán aglutinados próximamente en una plataforma provincial coordinada por la Diputación de Badajoz.