La Diputación de Badajoz ha iniciado una acción formativa para que la tramitación online con la Administración sea más fácil

• TECNOLOGÍAS

Diputación Badajoz

"Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica" es el nombre de la tercera edición de la acción formativa que la Diputación de Badajoz puso en marcha ayer lunes. Con ella, el alumnado podrá aprender y ampliar sus conocimientos con conceptos básicos como la seguridad y servicios con la tramitación online, certificado y firma digital, protección de datos y privacidad.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe

En busca del Gobierno Abierto Especial

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a iniciado la tercera edición de la acción formativa en ‘’Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica’’.

Se trata de una formación online de 30 horas, que se impartirá del 13 de octubre al 31 de octubre. Con ella, el alumnado podrá aprender y ampliar sus conocimientos con conceptos básicos como la seguridad y servicios con la tramitación online, certificado y firma digital y protección de datos y privacidad, siendo esta competencia necesaria y un requisito para tener opciones de acceder a los entornos laborales más demandados.

La acción formativa está destinado a personas que residan en la provincia de Badajoz. Para la realización del curso, será necesario tener conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento correcto de la actividad.

La fecha de presentación de solicitudes va del 3 de octubre hasta el 10 del mismo mes, siendo necesario registrar el modelo de solicitud a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, el Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o la ventanilla única de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana. También mediante el aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

Más información a través de correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es o el teléfono 924 212 346.

TAGS Educación