David Luquin, nuevo director general para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja

• PROTAGONISTAS AAPP

David Luquin

David Luquin Urtasun es ingeniero industrial por la UPNA y acumula 20 años de experiencia como director de operaciones y director general en distintos sectores. El nombramiento llega en un momento en el que el Ejecutivo regional ha desarrollado e implementado múltiples proyectos destinados a la digitalización de los servicios de la Administración.

Recomendados:

TECHNO VISION 2021-22 Leer

Encuestas sobre soluciones digitales integradas para plataformas urbanas en todo el mundo Leer

Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial para Tenerife Leer

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de David Luquin Urtasun como director general para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja, tras el cese por motivos personales de Mercedes Salvatierra Baladrón, tal y como anunció el portavoz del Gobierno regional, Álex Dorado.

“Siempre he pensado que el servicio público debería ocupar una parte de nuestro currículum profesional y esta oportunidad ha llegado para mí”, escribió en sus redes sociales.

Luquin afronta su nueva etapa “con dignidad y espíritu de servicio, a los riojanos, a sus empresas y al Gobierno”. “No será posible sin el equipo de más de 90 personas que están en la dirección. Espero estar a la altura de su profesionalidad y capacidad de servicio”, añadió.

David Luquin Urtasun es ingeniero industrial por la Universidad Pública de Navarra. Con 20 años de experiencia como director de operaciones y director general en distintos sectores, en 2006 creó su propia empresa de tecnología, así como dos start-ups y una compañía de desarrollo de apps para dispositivos móviles y web apps.

En 2015 fue nombrado director general de Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Navarra, desde donde ya se han lanzado 9 spin-offs provenientes de grupos de investigación. Allí ejerció como mentor y miembro de los Advisory Boards de numerosas Startups y lideró la primera aceleradora de tecnología y retail de España, Atelier by ISEM.

Para el Gobierno de La Rioja, las tecnologías de la información y la comunicación suponen un importante recurso estratégico en el progreso de la sociedad riojana. De hecho, desde el Ejecutivo regional se han desarrollado e implementado múltiples proyectos destinados a la digitalización de los servicios de la administración para ofrecer respuestas inmediatas ante las necesidades que plantea el contexto actual.

El Gobierno busca, de esta manera, ofrecer a sus ciudadanos un servicio eficiente, cercano y accesible con el impulso a la tramitación telemática, así como la simplificación en los procesos referentes a la solicitud de líneas de ayudas, la mejora de las diferentes prestaciones ofrecidas a la ciudadanía a través de la Oficina Electrónica, la implantación de escritorios virtuales para los docentes y trabajadores de todos los centros públicos de educación infantil y primaria de la región, la solicitud de autocita para la vacunación o la tramitación del certificado COVID digital.