Josean Vizcay Urrutia, nuevo director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra

• PROTAGONISTAS AAPP

Josean Vizcay Urrutia

El Ejecutivo aprobó su nombramiento tras el cese, a petición propia, del anterior director, Txema Aguinaga Pérez.

Recomendados....

Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista
IT Trends 2024: liderando la innovación. Ver
Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública. Informe'23
El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que nombra a Josean Vizcay Urrutia nuevo director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital. El nombramiento, que será efectivo a partir del próximo lunes, 22 de enero, se produce tras el cese, a petición propia, del hasta ahora director general, Txema Aguinaga Pérez.

Natural de Pamplona / Iruña y nacido en 1974, Vizcay es ingeniero técnico en Informática de Gestión por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y ha realizado diversos cursos de especialización relacionados con la implementación de datos y lenguajes de programación, entre otros.

Su experiencia profesional abarca áreas como la consultoría, la gestión y la docencia. Precisamente, comenzó su andadura compaginando su labor como profesor asociado de la UPNA en las asignaturas de ‘Ficheros y Bases de Datos’ y ‘Gestión de Datos’ (2005-2011), lo que compaginó con su cargo de director de Sistemas dentro del grupo MRA (2005-2010). Entre 2010 y 2016, Vizcay asumió el rol de director de Tecnologías de la Información (IT) en la empresa navarra M. Torres Ólvega Industrial.

A partir de 2016, su labor como consultor IT se centró en la validación de sistemas de la información para 3P Biopharmaceuticals. Ya en 2019, desempeñó el cargo de Chief Information Officer (CIO) de IED Electronics y de director de Tecnologías de la Información y Transformación Digital del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), ubicado en San Adrián.

El año pasado, fue designado director gerente de ANIMSA, empresa pública, propiedad de entidades locales de Navarra, dedicada a la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En enero de 2024 ha sido nombrado director general de Telecomunicaciones y Digitalización por el Gobierno de Navarra.