GTT adquiere la línea de negocio de administración electrónica del Grupo Meana

• PROVEEDORES

La compañía tecnológica GTT, especializada en sistemas de información para administraciones tributarias, ha adquirido la línea de negocio de Administración Pública del Grupo Meana.

Las áreas tributarias lideran el proceso de Transformación Digital de las administraciones junto con las plataformas para la Tramitación Electrónica corporativa, por lo que “Gtt cuenta, a partir de esta incorporación, con las herramientas y servicios tecnológicos más demandados en el Sector Público”, explica la compañía.

En la actualidad el Sistema de Gestión Tributaria de Gtt está presente en más de 4.500 entidades. De forma directa, presta servicio tecnológico desarrollado `ad hoc´ para la gestión de tributos en España a 19 diputaciones, 2 gobiernos autonómicos y 54 ayuntamientos, de los cuales, 15 son capitales de provincia. Unido a la base de clientes de Grupo Meana, la compañía consolida así una posición de primer nivel en entidades de mediano y gran tamaño. Además, ha podido evolucionar hasta comenzar un proceso de internacionalización que incluye la exportación de sus servicios y del modelo de gestión. Cuenta ya con presencia en la República Dominicana, donde es el principal suministrador de servicios tributarios, y en Honduras, donde desarrolla el sistema tributario nacional, en el marco de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

GDD- Grupo Meana es una empresa de ingeniería informática que desarrolla sistemas personalizados de control de procesos, con soluciones integradas en tiempo real y a todos los niveles, en empresas industriales, grandes instalaciones y Administración Pública. Sus dos áreas de negocio tecnológico claramente diferencias son la gestión de todo tipo de recintos y complejos -públicos o privados-; y la e-Administración.

En concreto, su software de administración electrónica, adquirido por Gtt engloba una amplitud de soluciones para el sector público: canal directo de comunicación con la administración; gestión integrada de documentos; software para la información a la ciudadanía; notificaciones telemáticas; licitaciones por vía telemática; gestión de las incidencias en los servicios administrativos; implantación de firma electrónica; sistemas de archivo; adaptación de los sistemas a las necesidades del cliente; y servicios electrónicos de confianza.