Castilla-La Mancha impulsará su proyecto de Administración Electrónica con Atos como socio

• PROYECTOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de firmar un contrato con Atos para modernizar los servicios públicos en la región. Su objetivo es transformar digitalmente los diferentes servicios administrativos. Para respaldar este contrato, Atos creará un Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo.

Recomendados:

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Castilla-La Mancha está impulsando la modernización de sus servicios públicos evolucionando sus servicios a un modelo digital. Para ello, ha confiado en Atos como socio tecnológico.

El proyecto, cuyo valor no se ha especificado, incluye implementar y evolucionar sus procedimientos administrativos utilizando Business Process Manager (BPM) y la solución "TRAMITA", que ha desarrollado por Atos. “Esta digitalización y automatización de los procedimientos permitirá a los ciudadanos seleccionar entre una variedad más amplia de servicios, accesibles desde cualquier tipo de dispositivo, reduciendo así la necesidad de reuniones y procedimientos cara a cara”, ha explicado la compañía de servicios tecnológicos.

Para respaldar este contrato, Atos creará un Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo, que contará inicialmente con más de 50 profesionales aunque está previsto expandir su fuerza laboral a 200 personas en los próximos dos años.

Según Iván Lozano, CEO de Atos en Iberia, este centro tiene un valor estratégico en el modelo de prestación de servicios de la firma, y destacó que “el Proyecto de Transformación Digital JCCM será una referencia en el campo de la Administración Electrónica. El talento de nuestra gente y su proximidad al cliente, favorecerá la transferencia tecnológica en el tejido industrial y empresarial de la zona y su desarrollo”.

Además, también creará un centro de respaldo en Talavera de la Reina.