59 proyectos se presentan a los Premios @aslan a la Transformación Digital en las Administraciones Públicas

• PROYECTOS

Premios aslan

Un total de 59 proyectos de 54 organismos públicos han presentado su candidatura a los decimoctava edición de los premios con los que la asociación @aslan identifica, reconoce y divulga los casos de éxito de transformación digital en las Administraciones públicas. Los ganadores se conocerán en el marco del Congreso ASLAN, que este año será virtual.

Recomendados:

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Finalizado el plazo de recepción de candidaturas, la asociación ha informado que se han presentado un total de 59 candidaturas por parte de 54 organismos públicos que concursarán para ganar el premio en alguna de las categorías. En concreto, son trece:  apps para mejorar el servicio al ciudadano; automatización y eficiencia; explotación de datos para la mejora del servicio al ciudadano; infraestructuras TI para mejorar el servicio; IoT y sensorización; mejora de la atención ciudadana en ayuntamientos; mejora de las tramitaciones del ciudadano; seguridad e infraestructuras de comunicaciones; tecnología en los servicios sociales; tecnología para la mejora de la atención sanitaria; tecnología y mejora del servicio en la Universidad; transformación digital en los servicios públicos, y virtualización de infraestructuras IT.

Con esta iniciativa, @aslan quiere facilitar el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración, y reconocer el esfuerzo en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.

En esta nueva edición se valorarán especialmente los casos de éxito en ámbitos tecnológicos como el puesto trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han permitido reducir el impacto de la crisis del coronavirus en el sector público y producido un avance sin precedentes en la digitalización de los servicios al ciudadano.

Los Ganadores se darán a conocer durante la Ceremonia de Entrega de Galardones que tendrá lugar el 2 de junio en el marco del Congreso ASLAN2021 HYBRID, que por cuarto año consecutivo incluye el “IV Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública”.