El Canal de Isabel II moderniza sus infraestructuras vía SAP

  • PROYECTOS

Canal de Isabel II

El proyecto, adjudicado a Ibermática, consistirá en el soporte y mantenimiento correctivo, perfectivo y evolutivo de las aplicaciones SAP con las que se gestionan las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Presupuestación y Consolidación, Analítica y Gestión de Costes, Compras y Ventas. El importe del contrato asciende a 6.480.000 € euros para un periodo de cuatro años, con la posibilidad de extenderlo a un quinto.

Recomendados: 

Estudio sobre digitalización de la Administración Leer

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer 

Como ocurrió recientemente con el Ministerio de Defensa, el Canal de Isabel II, S.A. ha adjudicado a Ibermática el contrato de ‘Servicios de Mantenimiento de Aplicaciones de la Plataforma Corporativa SAP’ para los próximos años, tras un procedimiento de licitación abierto con pluralidad de criterios. Una adjudicación que no es nueva para la compañía tecnológica, pues ya consiguió en 2015 la del contrato 64/2015 (Servicios de Mantenimiento de las Plataformas SAP Corporativas de Canal de Isabel II Gestión, S.A).

Los nuevos trabajos consistirán en el soporte y mantenimiento correctivo, perfectivo y evolutivo de las aplicaciones SAP con las que se gestionan las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Presupuestación y Consolidación, Analítica y Gestión de Costes, Compras y Ventas, además de implantaciones de nuevos módulos y soluciones SAP. 

El importe del contrato asciende a 6.480.000 € euros para un periodo de cuatro años (con la posibilidad de extenderlo a un quinto) y requiere de un equipo de más de treinta profesionales, lo que equivale a más de 160.000 horas de trabajo. Además del Canal de Isabel II, S.A., el servicio incluye las entidades Canal Gestión Lanzarote, S.A.U. y el Ente Público Canal de Isabel II. 

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy, sus más de 2.800 empleados, trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en toda la región. Opera 13 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas y 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución.

Esta empresa pública, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua, se ha marcado como objetivo para los próximos años ser una compañía plenamente autosuficiente desde el punto de vista energético gracias al abastecimiento total de electricidad generada a partir de fuentes limpias y renovables. Para ello, establecerá nuevas plantas solares fotovoltaicas y apostará por la generación de hidrógeno verde a partir de agua regenerada.

En este sentido, el proyecto se enmarca en el sector de Energía Utilities, y apuesta por la transformación digital y la eficiencia energética desde plataformas tecnológicas como SAP S/4 Hana, Big Data e IA, Smart Grids, Digital Workplace, Field Services, Hybrid Cloud services y Ciberseguridad.