Galicia trabaja en una Estrategia de Especialización Inteligente que modernice el sector alimentario

  • PROYECTOS

Manuel Heredia, director general de Comercio y Consumo, aseguró que la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia contribuirá a la transformación sostenible y tecnológica de este sector estratégico para la Comunidad. También adelantó que Galicia Calidade está trabajando en un proyecto piloto centrado en la utilización de la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad de los productos certificados.

Recomendados: 

Director general de Telecomunicaciones y Digitalización de Navarra: “Los Gobiernos debemos ponernos de punta de lanza de la innovación sin complejos” Webinar

Estrategia Digital Navarra 2030 Leer 

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, señaló ayer que la nueva Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) en la que está trabajando Galicia será clave para seguir avanzando en la modernización del sector alimentario, contribuyendo a su transformación sostenible y tecnológica a través de la I+D+i.

Heredia participó telematicamente en el encuentro Think Tank Forum, organizado por el Laboratorio Internacional de Nanotecnología de Braga (INL) dentro del proyecto europeo TrustEat para abordar las posibilidades del blockchain en el sector alimentario. En su intervención, el director general de Comercio y Consumo destacó las potencialidades de la utilización de esta tecnología para certificar los pasos de la cadena de producción y distribución, haciendo una trazabilidad del proceso total y fiable que acerca valor añadido a los productos en los mercados, siendo una garantía de calidad para los consumidores.

En este sentido, indicó que Galicia Calidade está trabajando en un proyecto piloto para incorporar la tecnología blockchain en la producción de productos certificados por la marca de garantía, para así contribuir a la competitividad de las empresas.