El Ayuntamiento de Burgos estrena web

  • PROYECTOS

Según confirma el propio concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, los operarios de Asac Comunicaciones, empresa encargada del desarrollo de la nueva web, están ultimando ya todos los detalles para que el portal pueda entrar en servicio de manera inminente.

Recomendados:

Caso Ayto. Denia. Gestión ágil y eficaz del empleo público Video

Tendencias tecnológicas 2022 Informe 

Competencias para el teletrabajo de empleados públicos Informe

El Ayuntamiento de Burgos pondrá en servicio su nueva página web municipal. Lo hará a finales de junio, tras varios meses de trabajo de diseño, programación y volcado de contenidos. 

Fue el propio concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, el que confirmó que los operarios de Asac Comunicaciones, empresa encargada del desarrollo de la nueva web, en colaboración con el equipo informático propio del Ayuntamiento, están ultimando ya todos los detalles y revisando el funcionamiento integral del nuevo portal para que pueda entrar en servicio de manera inminente. 

De modo que todo apunta a que la próxima semana estará en funcionamiento la nueva web, aunque la fecha exacta sigue sin conocerse. Lo que está claro es que el grueso del trabajo ya está hecho. “No ha sido fácil” explicó Balbás, quien puso en valor, tanto las labores de programación como el volcado de contenidos. “No es sólo tener un buen contenedor; necesitábamos tener contenido desde el principio”, y los propios empleados municipales “han trabajado muchísimo” en ese volcado de información. 

Adaptada a 2022 
El portal lucirá totalmente renovado pues, según Balbás, su diseño se aleja mucho del anterior. Por ejemplo, presenta los parámetros de seguridad pertinentes, es mucho más accesible, intuitivo y atractivo y contará con versión para móvil. 

Aparte, se pondrán en servicio otros tres portales temáticos, centrados en la cultura, el turismo y la movilidad, los cuales mantienen una imagen totalmente diferente, pues han sido replanteados desde su inicio. 

Todo ello se complementará con el lanzamiento futuro de una aplicación móvil que aglutine toda esta información. En este sentido, Balbás reconoce que el lanzamiento de dicha app se ha retrasado respecto a las previsiones iniciales. Estará lista en septiembre.