Vilaseca inicia una prueba piloto para monitorizar la actividad turística del municipio

• PROYECTOS

El test consiste en la detección de la actividad turística de forma anónima a partir de la señal de los teléfonos móviles de los usuarios. Forma parte de los proyectos que el consistorio ha presentado en el marco de las ayudas Next Generation y cuenta con el apoyo del Laboratorio SmartCatalonia, gracias al cual se pudo concretar la colaboración con la empresa Seeketing.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe

En busca del Gobierno Abierto Especial

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

El Ayuntamiento de Vilaseca ha iniciado un proyecto de monitorización de la actividad turística en el municipio mediante la tecnología de la empresa Seeketing. El test se inscribe dentro de una estrategia que busca convertir a la región en un destino turístico inteligente y sostenible. La prueba forma parte de los planes que el consistorio ha presentado en el marco de las ayudas Next Generation y cuenta con el apoyo del Laboratorio SmartCatalonia, gracias al cual se pudo concretar la colaboración de la citada organización.

El proyecto consiste en la detección de la actividad turística de forma anónima a partir de la señal de los teléfonos móviles de los usuarios. La instalación de nodos receptores permite al Ayuntamiento mapear los flujos de personas en las zonas de interés del municipio, que se sitúan en la línea de la ruta del bus urbano (La Plana - Vila-seca - La Pineda) y la del Castillo de Vila-seca.

La tecnología de Seeketing, llamada Phygical, es capaz de diferenciar a los residentes del municipio y los turistas, lo que resulta de mucha utilidad para el diseño y planificación de políticas en torno al comercio, turismo y cultura en la zona.

El proyecto se encuentra en fase de pruebas y se espera que se puedan ampliar los sitios de detección para tener una información más completa de la realidad municipal.