NTT DATA impulsa la modernización de la Oficina Virtual de Tributos de la CAM

  • PROYECTOS

Comunidad Madrid oficina contribuyente

Puesta en marcha en colaboración con Madrid Digital y con la Subdirección General de Gestión de Tributos, la nueva Oficina Virtual de Tributos de la Comunidad de Madrid, reduce el tiempo de gestión en hasta 4 minutos y se disminuye a la mitad el tiempo para generar la autoliquidación. Ya ha registrado más de 130.000 autoliquidaciones.

  Recomendados....
 

Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Foro AAPP
Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

Tras cuatro años de desarrollo y colaboración de NTT DATA con Madrid Digital y con la Subdirección General de Gestión de Tributos, el pasado 15 de marzo se produjo la apertura de la nueva Oficina Virtual de Tributos de la Comunidad de Madrid, dedicada a simplificar la presentación de los impuestos competencia de la región. Gracias a ésta, se reduce el tiempo de gestión en hasta 4 minutos, en comparación con la anterior plataforma, y se disminuye a la mitad el tiempo para generar la autoliquidación. Desde el pasado 11 de abril, ya es la única plataforma de la Comunidad de Madrid, al realizarse el cierre del anterior sistema.

Dirigida para todos los tipos de usuarios, la plataforma ya ha registrado más de 130.000 autoliquidaciones (contando trámites de ciudadanos, profesionales y los realizados por la administración tributaria). Entre las ventajas de la nueva oficina, se encuentra la facilidad en el acceso, pudiendo ser a través de Certificado Digital, Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente. De igual manera, y con el objetivo de facilitar el proceso a todo tipo de ciudadanos, se les permite confirmar la autoliquidación para después completar el proceso con un profesional en asistencia presencial.

Por último, en lo relativo al pago, se permite desde los métodos tradicionales y por transferencia bancaria, por lo que no es necesario contar con cuenta corriente en un banco colaborador de la Administración.

En palabras de Juan Gallego, socio responsable del Sector Público de NTT DATA, “aplicar la tecnología necesaria para facilitar la relación del ciudadano con la Administración es algo en lo que ya tenemos mucha experiencia, y poder seguir haciéndolo para mejorar procesos cotidianos que todos tenemos que realizar nos hace ver los beneficios de la tecnología digital. Es importante ser conscientes de todo lo que puede ayudarnos la tecnología para sacarle el máximo partido, y proyectos como este de la Comunidad de Madrid lo hace más visible”.