El SERMAS alinea sus sistemas de información con los últimos avances tecnológicos

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La nueva Oficina de Gobierno, Calidad y soporte Metodológico será un centro destinado a garantizar la evolución constante de los sistemas de información actuales del Servicio Madrileño de Salud, lo que permitirá la inclusión de nuevas soluciones con las últimas tecnologías del mercado.

T-Systems ha sido la adjudicataria de la Oficina de Gobierno, Calidad y soporte Metodológico del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Será un centro destinado a garantizar la evolución constante de los sistemas de información del SERMAS, de forma que se garantice su alineación con el avance de las tecnologías y con las infraestructuras corporativas.

Por un lado, esto permitirá la evolución de los sistemas de información actuales y, por otro, la inclusión de nuevas soluciones con las últimas tecnologías del mercado. Al mismo tiempo, esta transformación digital traerá consigo un cambio de paradigma de los procedimientos de trabajo, dejando atrás las metodologías tradicionales para dar paso a modelos más flexibles y competitivos, tanto a nivel de equipos como de mantenimiento, evolución e implantación.

El proyecto, desarrollado junto a la Dirección General de Sistemas de Información y Salud Digital (DGSISD), se engloba en la iniciativa GENESIS que concentra la estrategia de transformación digital del Servicio Madrileño de Salud. Esta nueva plataforma será la responsable de supervisar las metodologías, estándares, análisis y de la definición de requerimientos, así como de la aplicación y ejecución de las normas generales de la propia DGSISD.

El Director General de la DGSISD, Don Miguel López Valverde, indica que “este nuevo modelo ágil tendrá una responsabilidad directa sobre todas las áreas asistenciales, con el objetivo de facilitar y mejorar los tiempos de puesta en producción de nuevas soluciones y adaptaciones, así como la evolución y mantenimiento de estas, con el objetivo de crear nuevos servicios para el ciudadano y digitalizar aquellos existentes logrando una reducción en los tiempos de acceso al Servicio Madrileño de Salud y en el seguimiento de la salud de los madrileños”.

Por su parte, el director de salud de T-Systems Iberia, Ramón Puigoriol, afirma que “el objetivo es ofrecer tanto a los equipos, como a las diferentes áreas la posibilidad de trabajar en un entorno donde el cambio es constante y, para abordarlo, es necesario ser flexibles, innovadores, competitivos y productivos”.