Cementiris de Barcelona digitaliza todos sus procesos de negocio

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Cementiris de Barcelona

Ayesa ha desarrollado una plataforma tecnológica que cubre toda la cadena de valor de la empresa municipal, mejorando desde sus operaciones hasta la experiencia del usuario. El sistema permite que tanto los ciudadanos como las funerarias puedan realizar cualquier tipo de trámite en línea, vía telefónica o físicamente en las oficinas de Cementiris de Barcelona.

Ayesa está desarrollando una nueva plataforma de gestión operativa basada en Microsoft Dynamics 365 para Cementiris de Barcelona, la empresa municipal que gestiona los nueve cementerios de la ciudad, así como el centro de cremación ubicado en Montjuïc. El nuevo sistema impulsa la digitalización de todos los procesos de negocio, con el propósito de optimizar la gestión y mejorar la toma de decisiones, además de dotar a Cementiris de Barcelona, de una mayor capa de automatización, la creación de experiencias de cliente únicas que mejoran la imagen de la empresa, así como el uso de análisis de datos.

El proyecto engloba la transformación digital de la gestión de la contratación de los servicios de cementerios, las operaciones de los servicios, los trámites relativos al régimen jurídico y de titularidad funeraria, las comunicaciones y relaciones con los ciudadanos y familias, las actividades culturales y pedagógicas, el mantenimiento y servicios generales y la labor administrativa y financiera. Cubre así toda la cadena de valor de la compañía y facilita la posterior evolución de la plataforma de cara al futuro.

El sistema permite que tanto los ciudadanos como las funerarias puedan realizar cualquier tipo de trámite en línea, vía telefónica o presencialmente en las oficinas de Cementiris de Barcelona, para lo que se digitaliza la documentación y se utilizan flujos virtuales, evitando el uso de documentación en papel y los desplazamientos. Se simplifican y optimizan los procesos con el fin de que sean más ágiles y eficientes.

Ayesa se encarga de la construcción, modelización, parametrización, desarrollo e implantación de la nueva plataforma de gestión operativa de los servicios de Cementiris de Barcelona. El contrato incluye también los servicios de soporte a la operación post implantación, con el fin de ofrecer asistencia técnica en el periodo de explotación de la plataforma, así como el servicio de desarrollo evolutivo, con objeto de cubrir a lo largo del tiempo las demandas o cambios que se requieran.