El Ayuntamiento de Rota incorpora la Carpeta ciudadana

• PROYECTOS

Rota carpeta ciudadana

El nuevo recurso reúne y facilita a los ciudadanos las gestiones con la administración. La delegada municipal de Transformación Digital y Transparencia, Laura Almisas, ha señalado que este avance “representa un hito significativo en la transformación digital que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo”.

La delegada de Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, ha anunciado la puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana, una innovadora herramienta que se suma a los avances de la administración electrónica de este Ayuntamiento y que facilitará a los ciudadanos su relación con el Consistorio y el resto de administraciones. Este avance, ha señalado la delegada “representa un hito significativo en la transformación digital que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Cádiz en tener la carpeta ciudadana activa”.

Esta herramienta permite a los ciudadanos acceder fácilmente a la información sobre el estado de nuestros trámites y gestiones con el Ayuntamiento a través de un portal en línea proporcionado por el Gobierno de España. A través de este nuevo canal, que se suma a la sede electrónica municipal, “los ciudadanos podemos consultar de forma centralizada nuestros datos y trámites con las administraciones. Podemos ver el listado con todos nuestros expedientes, consultar el resumen de cada uno y acceder de forma automática a cada uno desde la sede electrónica del Ayuntamiento”.

Como ha explicado la delegada, la incorporación de la tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también “agiliza los procesos y mejora la accesibilidad para la ciudadanía al reducir tiempos y facilitar el acceso desde cualquier dispositivo electrónico”. Por ello, Laura Almisas ha animado a toda la población a descargar la aplicación móvil de la carpeta ciudadana (Carpetaciudadana.gob.es.) y comprobar las facilidades que ofrece.

Almisas ha señalado que la incorporación de este nuevo recurso es una muestra más del “compromiso del Ayuntamiento de Rota por modernizarse y adaptarse a las necesidades actuales de los ciudadanos, proporcionando canales de comunicación y acceso a la información municipal más eficientes y accesibles”. La delegada se ha mostrado convencida de que esta transformación beneficiará a todos nuestros ciudadanos al hacer que sus trámites con el ayuntamiento sean más fáciles y transparentes.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación por parte de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.