Los destinos del Camino de Santiago se digitalizan

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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado ayudas para transformar digitalmente el Camino de Santiago. El proyecto va destinado a las entidades locales integradas en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y tiene por objetivo contribuir a una mejora en la atención y la experiencia del peregrino en su travesía.

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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado ayudas destinadas a la transformación digital y la modernización de entidades locales integradas en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que forman parte del Camino de Santiago en sus diferentes tramos, con el objetivo de contribuir a una mejora en la atención y experiencia del peregrino en su travesía. 

“Con estas ayudas completamos el despliegue del Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-22, un programa inédito de 121 millones de euros para la revitalización de esta ruta milenaria con el que estamos rehabilitando el patrimonio histórico del Camino, mejorando la sostenibilidad y enriqueciendo la oferta turística de los destinos Xacobeo, y ahora también, impulsando el uso de tecnologías innovadoras para que los municipios del Camino ganen competitividad y sigan encontrando en la actividad turística una fuente de empleo y riqueza que les ayude a fijar población”, ha explicado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. 

Los solicitantes de las ayudas deberán ser miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o haber pedido la adhesión al grupo antes de la concesión de la subvención. Éstas tendrán un valor de entre los 500.000 y el millón de euros, y se usarán para financiar las siguientes actuaciones:

- Planes estratégicos relacionados con la transformación digital. 
- Modernización y transformación digital en la gestión del destino (dotación de infraestructura tecnológica para la conectividad, tratamiento de datos, plataformas TIC o implantación de oficina turística inteligente).
- Actuaciones en calidad. 
- Actuaciones en formación y emprendimiento. 
- Otras actuaciones con potencial para generar un impacto positivo en el Camino y en la experiencia peregrina, ya sea desde el punto de vista de la mejora y la adecuación de las infraestructuras físicas y el entorno natural, o desde la optimización de los servicios al peregrino y las actuaciones en materia de concienciación y formación.