La Fundación Andalucía Emprende recibe un reconocimiento en la ONU por su programa 'Reinicia'

  • SOCIEDAD DIGITAL

Reinicia ONU

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la UIT de Ginebra, donde acudió la gerente, Rosa Siles, con el resto de galardonados en la Cumbre de la Sociedad de la Información. La UIT es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su secretario general, Houlin Zhao, presidió el evento.

El pasado miércoles tuvo lugar en Ginebra (Suiza) el acto de entrega de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2021 (WSIS Prizes 2021), al que ha acudido la gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, para recoger el galardón internacional otorgado por su programa 'Reinicia'. El evento, celebrado en la sede central de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), estuvo presidido por su secretario general, Houlin Zhao La UIT es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

Los WSIS Prizes tienen como objetivo reconocer a aquellos proyectos que mejor aprovechan el poder de las TIC para promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, repercutiendo positivamente en la sociedad, la economía y el empleo.

El programa andaluz 'Reinicia' fue seleccionado en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información como una de las cinco mejores iniciativas del mundo, tras haber competido con 169 proyectos procedentes de países como Argentina, China, Emiratos, Rusia, Nigeria, India, Kazakstán, México, Tanzania, Cuba, Túnez, Turquía, Suecia y Arabia Saudí, siendo el único proyecto español nominado en la categoría 'Enabling environment'. En total fueron más de 1.200 los proyectos presentados en la última edición de estos premios.

El programa
Reinicia es una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, para ayudar a emprendedores y autónomos a reorientar sus modelos de negocio para afrontar la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Se trata de un programa abierto y gratuito desarrollado completamente a través de Internet, con encuentros digitales, formación y apoyo personalizado 'online' para ayudar a emprendedores y autónomos, poniendo a su alcance conocimiento e instrumentos que les permitan adaptar sus negocios a la nueva situación provocada por el Covid-19, así como guiar a personas en situación de desempleo a buscar una salida profesional a través del emprendimiento.

Todos los seminarios digitales celebrados en el marco de este programa se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Andalucía Emprende. Se pueden seguir a través del siguiente enlace.