Los puntos de ayuda digital vuelven a los barrios de Valencia

• SOCIEDAD DIGITAL

“Pretenden acercar a la ciudadanía la sede electrónica, la web municipal, la App València y todas las herramientas de que dispone el Ayuntamiento para servir y comunicarse con la ciudadanía por móvil”, comentó el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, en la plaza de la Reina.

Recomendados:

Innovación tecnológica.
 Foro IT User,
28 septiembre Regístro

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe

En busca del Gobierno Abierto Especial

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

Los puntos de ayuda digital puestos en marcha por Smart City València retomaron desde ayer su atención ciudadana itinerante para completar la visita a cerca de 60 barrios de la ciudad. Así lo explicó el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, en su visita a la plaza de la Reina, primera parada después del verano a estos puntos que “pretenden acercar a la ciudadanía la sede electrónica, la web municipal, la App València y todas las herramientas de que dispone el Ayuntamiento para servir y comunicarse con la ciudadanía por móvil”. En estos espacios, varios monitores resolverán las dudas más frecuentes de los valencianos, especialmente de las personas que sufren la brecha digital, como por ejemplo la gente mayor.

Fuset recordó que “el Ayuntamiento quiere favorecer la inclusión digital del vecindario de todos los barrios de la ciudad, de norte a sur, y sacar el máximo provecho a la transformación digital que también genera algunos retos a los cuales queremos hacer frente”. Así, destacó que “desde Smart City València se está trabajando para combatir las diferentes brechas digitales, favoreciendo la conectividad y el acceso de todos los perfiles a las diferentes herramientas digitales del Ayuntamiento dependientes del área de Agenda Digital”.

Los puntos de ayuda digital realizarán 31 nuevas visitas a los barrios de la ciudad del Turia mediante monitores, tabletas y móviles, para explicar a la ciudadanía como usar las herramientas digitales del Ayuntamiento a la hora de desarrollar trámites y gestiones. En estos puntos también se resolverán dudas básicas de personas usuarias de dispositivos móviles, y se repartirán 10.000 ejemplares de una guía de recursos en papel que explica la funcionalidad del proyecto Smart City València.

Cada semana se anunciará la ubicación de estos puntos de ayuda digital en las redes sociales, Appvalència y webs para favorecer la participación de todos aquellos que quieran formarse o resolver sus dudas sobre el uso de estas herramientas digitales.

En este nuevo recorrido, que arranca en el barrio de la Seu, se visitará esta misma semana el Cabanyal-Canyamelar, Russafa, Torrefiel y el Hort de Senabre. Mientras que la próxima semana será el turno de Favara, Malilla, Cabanyal-Canyamelar, En Corts y Benifaraig.

Ya en octubre, los puntos de ayuda digital visitarán los barrios de Natzaret, Nou Moles, Aiora, Pinedo, Ciutat Jardí, la Ciutat de l’Artista Faller, Safranar, Exposició, Forn d'Alcedo, Montolivet, Aiora, Sant Isidre, Na Rovella, Algirós, La Carrasca, Sant Francesc y la Ciutat de les Arts i les Ciències. Finalizarán su ruta en la Ciutat Universitaria, Arrancapins y Sant Francesc.