Un proyecto con pulseras “inteligentes” impulsado por Red.es ayuda a Roquetas de Mar a reforzar la seguridad en las playas

  • SOCIEDAD DIGITAL

clock digital

El municipio ha distribuido este verano 5.000 dispositivos para facilitar la localización de menores y personas con necesidades especiales.

Un total de 5.000 pulseras inteligentes han ayudado a socorristas, Policía Local y Protección Civil a reforzar la seguridad de los menores en las playas de Roquetas de Mar (Almería). La iniciativa, impulsada por Red.es como parte del programa Destinos Turísticos Inteligentes enmarcado dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, busca fomentar el uso de las TIC en la gestión local de los municipios.

Estos dispositivos smart incorporan un chip de comunicación de campo cercano que permite acceder a los datos de los usuarios -niños de 2 a 12 años y personas con necesidades especiales- a través de una aplicación que, previo consentimiento de los padres facilita la localización de manera ágil. 

Esta iniciativa es parte del conjunto de actuaciones que desde Red.es junto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar se están poniendo en marcha en esta localidad y que cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Actuaciones entre las que se integran proyectos como la instalación de boyas meteorológicas para proporcionar información en tiempo real de la temperatura del agua en las playas o altura de las olas a desarrollos de Big Data para gestionar de una forma más eficiente los recursos y ofrecer un mejor servicio a turistas y residentes. 

TAGS wearable