Valencia presenta en Singapur su modelo de innovación turística
- SOCIEDAD DIGITAL
La concejala Paula Llobet ha destacado, en el GSIC Summit APAC 2025, las oportunidades que ofrece Valencia como ciudad inteligente, sostenible y conectada al mercado asiático. Valencia ha presentado a los principales agentes turísticos de Singapur la Plataforma de Inteligencia de Destino (PID).
Paula Llobet, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia
En el marco del GSIC Summit APAC 2025, uno de los principales foros internacionales sobre innovación en deporte, turismo y tecnología, la ciudad de Valencia ha presentado su modelo de transformación turística y su consolidación como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) de referencia global.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, lidera una intensa agenda institucional en Singapur con el objetivo de reforzar la presencia de la ciudad en los mercados turísticos del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. “Valencia es una ciudad innovadora, sostenible y hospitalaria. Queremos atraer un turismo de calidad, conectado con la innovación y la sostenibilidad, y el mercado asiático es clave para este posicionamiento”, ha señalado Llobet.
Durante su estancia, la delegación valenciana ha mantenido reuniones estratégicas con entidades clave como la Consejería de Turismo de Singapur y la Singapore Tourism Board (STB) para explorar vías de colaboración en turismo inteligente, experiencias sostenibles y promoción conjunta.
En el encuentro, Llobet ha destacado uno de los proyectos más ambiciosos que fusiona innovación, tecnología y turismo: la Plataforma de Inteligencia de Destino (PID). Esta herramienta permitirá integrar en tiempo real datos sobre movilidad, flujos turísticos, percepción ciudadana y comportamiento del visitante. “Gracias a la PID podremos ofrecer experiencias más personalizadas, planificadores inteligentes y una visión integral del turismo que facilite decisiones más sostenibles, inclusivas y eficientes”, ha explicado.
Valencia ya dispone de un Sistema de Inteligencia Turística (SIT) consolidado, que ha servido de base para este nuevo desarrollo. “Como Capital Verde Europea 2024, Valencia no solo lidera en sostenibilidad medioambiental, sino también en gestión turística basada en datos, tecnología y responsabilidad”, ha añadido Llobet.
Promoción internacional y colaboración con la OET
Como parte de esta misión, también se ha celebrado un encuentro con la Oficina Española de Turismo (OET) en Singapur, que coordina la promoción turística española en el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.
“Vamos a desarrollar propuestas adaptadas a cada mercado: el Año Jubilar para Filipinas, experiencias culturales para el público musulmán de Indonesia o Malasia, o el atractivo de la gastronomía y el fútbol en Singapur. Incluso estamos valorando organizar aquí una fase clasificatoria del World Paella Day CUP”, ha avanzado Llobet.
Esta misión institucional en Asia, en la que también participa el secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora, forma parte de la estrategia de internacionalización de Valencia como ciudad abierta, innovadora y conectada con los principales hubs globales.