CatVers, el metaverso catalán

La presentación se ha desarrollado en el propio metaverso, y se ha podido seguir a través de gafas de realidad virtual y dispositivos convencionales, como ordenadores, móviles o tabletas.

Recomendados:

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer

Fondos europeos: sistema de gestión y control de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia Leer

Esta mañana, ha tenido lugar la presentación oficial del CatVers, el metaverso catalán. El proyecto es iniciativa del CBCat (Centro Blockchain de Cataluña), con sede en Gerona, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Gerona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalidad.

El diputado de Nuevas Tecnologías, Jordi Xargay, ha asistido virtualmente al acto, desde el Ayuntamiento de Gerona, junto a la alcaldesa, Marta Madrenas. El objetivo de CatVers es impulsar la lengua y la cultura catalanas en el nuevo mundo virtual. Se trata de un entorno digital como el que promueve Facebook (ahora Meta, en lo referente al metaverso), pero íntegramente en catalán, a través del cual los usuarios acceden a espacios y salas personalizados donde pueden trabajar o interactuar.

La presentación se ha desarrollado en ese mismo espacio digital, y se ha podido seguir a través de gafas de realidad virtual y dispositivos convencionales, como ordenadores, móviles o tabletas. Este hecho ha permitido que tanto los asistentes como los ponentes pudieran encontrarse en el mismo entorno virtual, a pesar de estar en distintos espacios físicos.

A partir de hoy, el CatVers es accesible para todos a través de las páginas www.catvers.cat y www.catvers.land, desde donde los usuarios pueden crear su propia sala partiendo de los modelos predefinidos e invitar a sus colegas de trabajo, amigos o familiares.