La inversión del Estado en tecnología crecerá un 5% este año

  • TECNOLOGÍAS

Administración Digital

Un informe de AdjudicacionesTIC subraya las oportunidades económicas que se abrirán para la industria tecnológica en el ámbito de la Administración durante el 2022. El texto destaca el crecimiento, cercano al 50%, de las inversiones en los Ministerios de Hacienda y Asuntos Exteriores.

Recomendados: 

Sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Leer

Requisitos de los proyectos subvencionables para Entidades Locales con fondos Next Generation EU Leer

Según un análisis de AdjudicacionesTIC, las Administraciones tienen previsto aumentar sus inversiones en tecnología durante este año. La tendencia alcista, que se viene observando desde 2015, supondrá un 4,58% más frente a 2021, hasta alcanzar los 2.085 millones de euros, un montante que será de 3.282 millones de euros si incluimos los mecanismos de recuperación y resiliencia. "Estas cifras no se han visto nunca, por lo que las oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con las AAPP son inigualables", apunta Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC. 

Por ministerios, en el capítulo de gastos corrientes de los Presupuestos Generales del Estado, destaca el incremento en inversiones de los Ministerios de Sanidad, con una previsión de crecimiento del 85,6%; el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con una estimación del 41,3%; o el de la Presidencia, con una perspectiva de alza del 30,3%. En el lado contrario, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuyas previsiones de gasto se reducen un 15,5%. 

Por el lado de las inversiones en tecnología, los ministerios más dinámicos serán, durante 2022, los de Hacienda y Función Pública, con unas estimaciones de inversión superiores al 58%; y Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, con una previsión del 40,1%. Por el contrario, las áreas que más reducirán sus inversiones en este sector serán Educación y Formación Profesional, con una bajada del 22,2%; y Derechos Sociales y Agenda 2030, con un 16,4% menos de inversión estimada.