Galicia ve en Colombia a un socio digital estratégico

Francisco Conde, vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, aseguró en Medellín que la comunidad quiere estrechar lazos con el país americano en el territorio de la tecnología. En la reunión, se acordó la creación de un comité de trabajo que explore varias vías de cooperación para expandir el fructuoso modelo colaborativo.

Recomendados:

Subvenciones para la modernización de tu ayuntamiento: aspectos clave Webinar

Administración Pública Digital, número 1 Leer

Una nueva Ley de Conectividad para la Década Digital Leer

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, participó ayer, en la ciudad de Medellín, en un encuentro empresarial del sector TIC en el que aseguró que Colombia puede convertirse en un socio estratégico para la comunidad en proyectos como el Polo Aeroespacial o la Ciudad de las TIC de La Coruña.

Tal y como indicó Conde, Galicia quiere estrechar lazos con el país americano, y por eso se acordó la creación de un comité de trabajo que explore varias vías de cooperación para expandir el modelo colaborativo que caracteriza la forma de trabajar del TIC gallego.

Durante este foro del sector, el conselleiro aprovechó para explicar los avances que Galicia ha hecho a la hora de aplicar las TIC en los servicios públicos, como es el caso de la e-Administración o la e-Saúde. También se abordó la apuesta de Galicia por la Compra Pública Innovadora.

Conde aseguró que Medellín, la capital del departamento de Antioquia, está considerada como uno de los ecosistemas tecnológicos más reconocidos a nivel internacional, motivo por el que, previo a la celebración de este foro, se aprobó un acuerdo de hermandad entre Galicia y la región. En este sentido, el vicepresidente agradeció al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la disposición a formalizar esta alianza que permitirá seguir consolidando vínculos entre Galicia y Colombia en un ámbito tan concreto como el TIC.

El objetivo final es desarrollar fórmulas de cooperación económica, identificar oportunidades de colaboración e intercambios entre empresas. Asimismo, también se fortalecerá la cooperación en terrenos como la educación, la cultura o la I+D+i.