El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas presidirá Gaia-X España

  • TECNOLOGÍAS

juan-alfonso-ruiz-molina-gaia

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, resultó elegido presidente del proyecto GAIA-X España. Molina mostró su agradecimiento por la confianza depositada en él y destacó “el compromiso, la experiencia y la ilusión” con los que afronta esta nueva responsabilidad.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha sido elegido presidente de GAIA-X España, la asociación recientemente constituida en Talavera de la Reina para liderar un gran proyecto europeo en materia de inteligencia del dato y tecnología en la nube.

El nombramiento tuvo lugar en la ciudad toledana durante la primera reunión de la Junta Directiva de GAIA-X España, celebrada en formato híbrido, que contó con la participación de los 22 vocales que la constituyen, entre ellos, el propio consejero del Ejecutivo autonómico.

Ruiz Molina mostró su agradecimiento por la confianza depositada y confió estar “a la altura de las circunstancias”. “Esto es un proyecto de región y tendrá continuidad, con independencia de quien pueda asumir la responsabilidad política en el futuro”, indicó durante el evento.

Un proyecto estratégico
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas defendió su candidatura, resaltando el compromiso y la experiencia del Gobierno regional, y defendió que GAIA-X España es “un proyecto estratégico” para los intereses del país y que entre los objetivos de la Junta Directiva están “desarrollar este hub a nivel español” y ser “ambiciosos” con el fin de “asumir el liderazgo a nivel europeo”. 

Asimismo, hizo hincapié en la experiencia del Gobierno regional en liderar proyectos en unión con el sector empresarial. “Si algo caracteriza a nuestra región es el clima de entendimiento con los empresarios”, puntualizó.

Finalmente, subrayó la ilusión con la que afronta esta nueva responsabilidad y afirmó que “vamos a contar con todos porque la seña de identidad tiene que ser el diálogo, el consenso y, fundamentalmente, la unidad, pensando que de este proyecto tiene que haber retornos para la ciudadanía y las empresas. Y ésa va a ser la forma de trabajar en los próximos meses”.

Junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas como presidente de GAIA-X España, fueron elegidos tres vicepresidentes de la asociación: Nuria Ávalos, de INDESIA; Antonio Cimorra, de AMETIC; y Dolores Ordóñez, de ‘Anysolution’. Por su parte, Francisco Javier Antón, de ‘Cluster Big Data Madrid’, fue designado secretario y José Miguel Alonso, de Cruz Roja, tesorero.