El Ayuntamiento de Almería entra de lleno en la modernización de la administración electrónica

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Con una inversión de más de 700.000 euros, el Consistorio pretende seguir mejorando en el funcionamiento interno y proporcionar un mejor servicio al usuario. El contrato fue adjudicado a la empresa T-Systems ITC IBERICA S.A.U. en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ALMERÍA CIUDAD ABIERTA.

El Ayuntamiento de Almería, en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, adjudicó el contrato de los servicios para la transformación digital del Consistorio a la empresa T-Systems ITC IBERICA S.A.U., por importe de 722.370 euros y un plazo de ejecución de 48 meses. El objetivo de la contratación es mejorar el desarrollo interno de la propia administración local y proporcionar un mejor servicio a las personas y empresas en su relación con el Ayuntamiento. 

En el marco de la Estrategia DUSI, este contrato permitirá al Ayuntamiento obtener el desarrollo de un proyecto “llave en mano” que contemple proveer un sistema de tramitación que contribuya a la mejora del funcionamiento interno de toda la organización (con independencia de la localización de los departamentos y personas), incremente la eficacia y la eficiencia de los procesos, y le permita relacionarse de forma electrónica interna y externamente.

En resumen, y en palabras de la portavoz municipal, María del Mar Vázquez, “este contrato está dirigido a una mayor modernización de los servicios de Administración con el fin de proporcionar un mejor servicio a las personas y empresas que se relacionan y trabajan con el Ayuntamiento”.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ALMERÍA CIUDAD ABIERTA está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.