El CCN promueve la creación de un 'escudo único para la Administración' en materia de ciberseguridad

  • TECNOLOGÍAS

Seguridad Administracio´n

'Un escudo único para la Administración' es el lema del encuentro que el Centro Criptológico Nacional organizará del 14 al 16 de junio en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El evento aunará en una misma convocatoria la celebración del IV Encuentro del ENS, la XI Jornada del SAT, el II Encuentro de la Red Nacional de SOC y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC, con el objetivo de ofrecer una visión integral de la ciberseguridad.

Bajo el lema ‘Un escudo único para la Administración´, el Centro Criptológico Nacional organizará, del 14 al 16 de junio en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los  Encuentros CCN, un evento que aunará, en una misma convocatoria, la celebración del IV Encuentro del ENS, la XI Jornada del SAT, el II Encuentro de la Red Nacional de SOC y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC.

Con el objetivo de ofrecer una visión integral de la ciberseguridad, en los Encuentros CCN se darán a conocer diferentes proyectos y actividades en el marco del eje estratégico de la ciberseguridad, basado en la prevención, detección y respuesta, y la investigación, el desarrollo y la innovación de productos y tecnologías de seguridad.

De esta forma, para consolidar estas líneas de actuación estratégicas, la agenda de los Encuentros CCN se dividirá en cuatro módulos temáticos, en los que se compartirán proyectos e iniciativas para mejorar las capacidades de protección y defensa de los organismos de la Administración. 

De modo que:

· El 14 de junio se celebrará el IV Encuentro del ENS, en colaboración con la Secretaría General de Administración Digital.
· El 15 de junio, la XI Jornada del SAT y el II Encuentro de la Red Nacional de SOC.
· El 16 de junio, el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC, en el que se establecerá un foro multidisciplinar y colaborativo entre los distintos actores en tecnologías cuánticas.

Con la celebración en una misma convocatoria de las nuevas ediciones de estos eventos, organizados con carácter anual por el CCN, se genera una oportunidad de reunión y proyección para las principales entidades públicas y privadas en el sector de la ciberseguridad. Con una previsión total de asistencia presencial de hasta 400 personas por jornada, y con la participación de hasta 3.000 usuarios online por día, los Encuentros CCN permitirán continuar fomentando el intercambio de conocimientos y la colaboración público-privada a nivel nacional.

Propuestas de ponencias
Los profesionales de la ciberseguridad que estén interesados en participar en estos Encuentros tienen hasta el 16 de mayo para enviar sus propuestas de ponencias para el IV Encuentro del ENS y el I Encuentro QTEC. La notificación de aceptación de las mismas se realizará el 23 de mayo, y la entrega del material de la presentación, en caso de ser aceptado, se realizará el 5 de junio.