Abierta la tercera convocatoria del Programa Digital Europe para invertir en tecnología digital

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe

En busca del Gobierno Abierto Especial

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

La Comisión Europea ha abierto el tercer conjunto de convocatorias de propuestas del Programa Europa Digital, por valor de 200 millones de euros, en el marco de los programas de trabajo 2021-2022. Pueden optar a ellas empresas, administraciones públicas y otras entidades de los Estados miembros de la UE, países de la AELC/EEE y países asociados.

Esta financiación supondrá una inversión de 170 millones de euros en espacios de datos, el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial (IA) para facilitar el acceso de las empresas y las administraciones públicas a herramientas de IA fiables fabricadas en Europa, infraestructura de la nube al borde, así como como inversión en programas de educación especializada en el área de tecnologías digitales avanzadas. La fecha límite para estas convocatorias es el 24 de enero de 2023.

También está abierta una nueva convocatoria para European Digital Innovation Hubs con 30 millones de euros adicionales. Los Hubs ubicados en toda Europa apoyarán a las empresas privadas, incluidas las pymes y las empresas emergentes, y al sector público en su transformación digital. La fecha límite para esta convocatoria es el 16 de noviembre de 2022 en línea.

En las próximas semanas se publicarán más convocatorias en el marco del programa de trabajo 2021-2022.