SEGITTUR y Microsoft colaborarán en la transformación digital de los destinos turísticos

  • TECNOLOGÍAS

Turismo digital

El acuerdo fue firmado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, y el de Microsoft España, Alberto Granados, y tiene como objetivo acelerar la transformación de los destinos y del sector turístico, facilitando el acceso a tecnologías y soluciones digitales.

Recomendados:
La licitación pública en España: de enero a septiembre '22 Nuevo informe 


Transformación digital de la Sanidad. Innovación y fondos europeos Leer 


¿Por qué es tan complicado optimizar los costes IT? Estudio 

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, y el de Microsoft España, Alberto Granados, firmaron un acuerdo de colaboración entre las organizaciones que presiden para acelerar la transformación de los destinos y del sector turístico, facilitando el acceso a tecnologías y soluciones digitales.

Este acuerdo se produce en un contexto en el que, desde la administración y gracias a los fondos europeos Next Generation, se está concienciando y ayudando al citado sector a avanzar en su transformación digital, tanto en procesos de gestión internos como en su relación con el turista.

Así, Microsoft y Segittur colaborarán para digitalizar la prestación de servicios públicos vinculados a la actividad turística, lo que ayudará a reducir el estrés provocado por las fluctuaciones severas en la demanda.

Asimismo, a través del acuerdo, se fomentará el uso compartido de aplicaciones tecnológicas de IA y datos para mejorar el rendimiento y el análisis del sector. De esta forma, se trabajará conjuntamente en la toma de decisiones -tanto en las administraciones públicas como en el sector privado- basadas en datos generados a partir de las soluciones desplegadas.

También se prevé impulsar una acción de formación y capacitación digital para los usuarios públicos y privados del Turismo, a lo que se suma la apuesta por incentivar la mejora de la visibilidad y las ventas de los servicios y los productos.

“La firma de este acuerdo supone un paso más en el proceso de transformación digital del sector turístico en España, donde es fundamental trabajar en esta línea para responder a las necesidades del nuevo momento económico, así como para ganar en competitividad y mejorar el liderazgo de España como destino turístico”, subrayó el presidente de SEGITTUR.

“La digitalización es una palanca de crecimiento para todas las industrias. El turismo no es ajeno a ello. La aplicación de innovación y tecnologías como la IA, hará que las organizaciones de este sector, clave para nuestra economía, no solo ganen en competitividad y eficiencia, sino también en capacidad para responder a las demandas de unos clientes cada vez más hiperconectados y digitales. Estamos encantados de colaborar con Segittur en el impulso del Plan de Transformación Digital de Destinos Turísticos, en un momento en el que debemos diseñar el futuro de la industria del turismo, que innegablemente pasa por perseverar en digitalización”, señaló Alberto Granados, presidente de Microsoft España.