La Diputación de Barcelona optimiza la gestión digital de sus equipos
- TECNOLOGÍAS
Más de 1.700 terminales, repartidos en 230 bibliotecas de la provincia de Barcelona, están gestionados por la solución comercializada en España por Qualiteasy. La implementación de la herramienta se ha realizado a través de la consultora tecnológica Ubintia.
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La Diputación de Barcelona logra ahorrar tiempo y dinero gracias a la digitalización. La consultora tecnológica Ubintia ha elegido la solución Deploy, de Faronics, para el Consistorio, con el objetivo de controlar el acceso público de sus clientes a Internet en sistemas Microsoft, principalmente bibliotecas y centros cívicos (1.700 terminales repartidos en unas 230 bibliotecas). El proyecto también cubre la seguridad de los ordenadores.
La solución citada propone una mejor gestión del uso de los equipos de acceso público, lo que permite la reserva de los ordenadores, el cobro de las impresiones o el bloqueo de contenidos nocivos. Así se evita el uso abusivo por parte de los usuarios, según se aportan estadísticas de uso para una mejor evaluación del funcionamiento del servicio.
La funcionalidad utilizada de Faronics Deploy ha sido la de aplicaciones, que permite gestionar la instalación, desinstalación y actualización de las mismas de forma automática. Del modo similar, es posible realizar acciones en masa en varios equipos a la vez o implementar aplicaciones con un solo clic.
La principal dificultad con la que se encontraban a la hora de gestionar los equipos de la Diputación era poder desplegar instalaciones o actualizaciones de programas en esa gran cantidad de ordenadores. “No teníamos más remedio que hacerlo de manera manual, uno por uno, y eso nos costaba tiempo, esfuerzo y dinero. Si además tenemos en cuenta que los ordenadores estaban “congelados”, la complejidad y el tiempo de operación eran incluso mayores” afirma Xavi Herencia Sánchez, responsable de atención al cliente de Ubintia.
Tras la implementación de la solución, la Diputación de Barcelona consiguió ahorrar mucho tiempo y problemas que surgían al realizar las instalaciones. De esta manera, se ha conseguido ofrecer un mejor servicio al cliente y entregarle actualizaciones del software mucho más a menudo y a un coste mejorado. “Hemos ganado mucho tiempo y recursos destinados a hacer despliegues de forma manual. Actualmente, cuando se hacen instalaciones o actualizaciones, una sola persona se basta para hacerlas. Además de rapidez también ganamos tranquilidad de no dejarnos ningún ordenador ni paso por ejecutar” destaca Xavi Herencia.