Isabel Rodríguez visitó Ciempozuelos para conocer el proceso de digitalización de su Ayuntamiento

Isabel Rodri´guez Ciempozuelos

La implementación de la Administración Electrónica ha sido posible gracias a la subvención preconcedida de Transformación Digital y Modernización de las Administraciones. Una ayuda que, en palabras de Raquel Jimeno, alcaldesa de la población, “va a permitir poner en marcha proyectos con los que se va a dar un paso de gigante en la digitalización, que va a repercutir de manera directa en los ciudadanos”.

Recomendados....

El Dato de calidad: base de un servicio eficiente al ciudadano Acceder
Tendencias TI 2023 y factores para su despliegue Leer
Conectividad como base de la transformación. Entrevista al Director de  Agenda Digital, Junta de Extremadura Ver

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, acudió a Ciempozuelos en visita oficial para conocer el proceso de digitalización en el que está inmerso el Ayuntamiento, con el que se pretende ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. El concejal de Desarrollo Local, Luis Pueyo, fue el encargado de explicar a Rodríguez las etapas que se han ido atravesando desde que se comenzara a implementar la Administración Electrónica hasta la situación actual, donde dará comienzo una nueva fase gracias a la subvención preconcedida de Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las entidades locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que concede el ministerio de Política Territorial.

En palabras de Raquel Jimeno, esta subvención “va a permitir poner en marcha proyectos con los que se va a dar un paso de gigante en la digitalización, que va a repercutir de manera directa en los ciudadanos”. Isabel Rodríguez, por su parte, destacó el trabajo realizado por el equipo de Gobierno en esta legislatura, ya que en este Ayuntamiento “no existía esa digitalización y, gracias al esfuerzo del Gobierno municipal y de su alcaldesa, se ha implementado, dando un paso muy importante”.

La representante del Ejecutivo agradeció, en nombre del Gobierno, “a todos los ayuntamientos del España” con los que se ha trabajado para la modernización de las administraciones públicas y especialmente de su digitalización. “En la Comunidad de Madrid vamos a invertir casi 27 millones de euros en sus ayuntamientos en aras a esa digitalización que facilita la cercanía de la ciudadanía con las administraciones públicas”, zanjó.