La Comisión Europea, premiada por promover la cooperación internacional en políticas públicas sobre tecnologías blockchain

• TECNOLOGÍAS

blockchain

La institución ha sido galardonada por la Asociación Internacional para Aplicaciones de Blockchain de Confianza (INATBA) en su papel de copresidente del Órgano Consultivo Gubernamental. La directora adjunta de la Dirección de Plataformas de DG CNECT, Fabrizia Benini, aceptó el premio en nombre de los miembros de la Junta Asesora.

En la ceremonia de entrega de premios y un evento de gala organizado por la Asociación Internacional para Aplicaciones de Cadenas de Bloques de Confianza (INATBA) en Bruselas el 31 de enero, la Comisión Europea fue galardonada por promover la cooperación internacional en políticas públicas sobre tecnologías de cadenas de bloques en su papel de copresidente del Órgano Consultivo Gubernamental de INATBA.

La directora adjunta de la Dirección de Plataformas de DG CNECT, Fabrizia Benini, aceptó el premio en nombre de los miembros de la Junta Asesora Gubernamental, su presidente, el Gobierno de Canadá, y los copresidentes del Mercado Global de Abu Dhabi y la Comisión Europea.

Al aceptar el premio, Fabrizia Benini destacó los logros pasados de INATBA  , que ha involucrado a más de 170 miembros activos en el desarrollo de enfoques comunes sobre temas de gran relevancia para la industria global de Blockchain, como la privacidad. También hizo hincapié en el papel vital de la estandarización y la interoperabilidad en la implementación de soluciones de cadena de bloques a nivel internacional.

La Junta de INATBA también otorgó premios a empresas en categorías como innovación social, innovación corporativa, educación y finanzas descentralizadas, demostrando la dedicación y contribución de la comunidad al avance de los servicios de blockchain que pueden mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

En este sentido, INATBA tiene un papel claro que desempeñar al proporcionar una plataforma para comprometerse con las partes interesadas relevantes que trabajan hacia posiciones comunes en la industria de la cadena de bloques sobre los estándares que se están desarrollando en los organismos internacionales.

INATBA se estableció para promover un modelo de gobernanza global abierto, transparente e inclusivo para blockchain, basado en los intereses compartidos de las partes interesadas de la industria, las empresas emergentes y las pymes, las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos y las organizaciones internacionales. Es una medida del éxito que su membresía haya aumentado a 170 desde 2019.

Fabrizia Benini aseguró a los participantes el apoyo continuo de la Comisión Europea para fortalecer el papel de INATBA en el ecosistema internacional de blockchain, mientras que la institución se comprometió a seguir apoyando la innovación, el despliegue y la adopción de la tecnología blockchain como parte de sus objetivos de la Década Digital y así lograr una transformación digital sostenible e inclusiva de la economía y la sociedad continentales.

La Infraestructura Europea de Servicios Blockchain (EBSI)  es uno de los candidatos potenciales para un Consorcio Europeo de Infraestructura Digital (EDIC) que reúne los esfuerzos de los Estados miembros para proporcionar una nueva generación de servicios públicos transfronterizos.

Además de la Comisión Europea, han recibido premios algunos de los proyectos más emocionantes en el ecosistema blockchain y DLT en los campos de Finanzas regenerativas (ReFi), Finanzas descentralizadas (DeFi), Innovación social, Educación e Innovación corporativa.

El evento también contó con un panel de discusión en el que participaron empresas emergentes y actores de la industria, así como el eurodiputado Ondrej Kovarik, Pierre Marro (DG CNECT) y Joachim Schwerin (DG GROW) que señalaron la mayor madurez de los casos de uso más allá de las finanzas y los criptoactivos, la experiencia obtenida por emprendedores e innovadores en diversas aplicaciones y los desafíos que restan para escalar esas iniciativas. El panel señaló la necesidad de reforzar el diálogo entre innovadores y reguladores, para lo cual la DG CNECT pronto lanzará el European Blockchain Regulatory Sandbox.

TAGS Blockchain