La Secretaría General de Administración Digital organiza la Jornada Transformar la Administración para Modernizar España

• TECNOLOGÍAS

MoAsuntosEconomicos_TD

El evento tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Madrid y contará con la participación de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Recomendados....

Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
El uso de la inteligencia artificial y el big data en España Informe
¿Cómo potenciar la ciber resiliencia de tu compañía? Registro
La Secretaría General de Administración Digital, en estrecha colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, celebrará el próximo 9 de marzo la Jornada Digitalizamos la Administración para modernizar España, en la que los principales representantes de la digitalización del Sector Público se darán cita para compartir conocimiento e intercambiar experiencias sobre las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El objetivo de esta jornada es mostrar la dimensión de los avances en materia de transformación digital de la administración pública española y contribuir así al posicionamiento de España como referente europeo de innovación y gestión de servicios públicos digitales, así como dar a conocer los avances en la digitalización de la administración pública española.

El acto contará con la participación de Carme Artigas, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Juan Jesús Torres Carbonell, Secretario General de Administración Digital, junto a destacados representantes de la Administración, del mundo de la empresa y de la sociedad civil, cuyos debates girarán alrededor de tres temáticas interrelacionadas:

Bases sólidas para la Administración Digital, con un alto componente innovador como el Datalake Sanitario, los centros de proceso de datos con bajo impacto medioambiental, ciberseguridad o la Administración interconectada.
Soluciones de alto impacto para la sociedad, destacando proyectos como el proyecto de Kit Digital, la automatización inteligente en la Administración andaluza o el proyecto IMPORTASS de la Seguridad Social.
Una Administración Digital al servicio de la ciudadanía, con proyectos de gran trascendencia por su amplio alcance como la atención a la ciudadanía multicanal, el nuevo modelo de identidad digital o el caso particular de Mi Carpeta Ciudadana.

El evento tendrá lugar en The Cube, Calle de Rufino González, 25 en Madrid. Clausurará la Jornada la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con las principales conclusiones extraídas y aprendizajes comunes de los participantes.

El aforo del evento es limitado, por lo que la SGAD se reserva el derecho de admisión. Por este motivo, será imprescindible realizar el registro previo. En caso de haberse completado el aforo, se le informará a través de la dirección del evento de la SGAD.