Nueva versión disponible de Mi Carpeta Ciudadana

  • TECNOLOGÍAS

Carpeta ciudadana

Está disponible en la web y en los stores con nuevos servicios disponibles para la ciudadanía. Desde su puesta en marcha, a finales del año pasado, se han superado las 900.000 descarga.

  Recomendados....
 

Potencia las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía Webinar
Mesa redonda: Retos en la gestión de activos IT en cloud Ver
Plan nacional de competencias digitales. España 2026 Leer
Mi Carpeta Ciudadana, disponible en esta web, y en sus aplicaciones móviles, tanto iOS como Android, es un espacio personal on-line que facilita la relación de la ciudadanía con las Administraciones Públicas.
 
Desde su puesta en marcha, a finales del año pasado, se han superado las 900.000 descargas de las aplicaciones y más de 1.400.000 usuarios únicos han accedido para consultar sus datos en la misma.
 
El pasado 6 de marzo se publicó la nueva versión, que incluye algunas de las funcionalidades y mejoras demandadas por la ciudadanía:
 
Consulta del número de la Seguridad Social.
Consulta de la situación laboral de los últimos 12 meses.
Consulta del histórico de prestaciones sociales.
Descarga del justificante de prestaciones sociales.
Distribución de avisos y novedades en la aplicación móvil en tiempo real.
 
Mi Carpeta Ciudadana es un proyecto vivo y en constante crecimiento, que irá incorporando nuevos servicios y nuevos organismos como fuente de información para la ciudadanía, tal y como puede consultarse en la hoja de ruta publicada. Además, mantiene de manera constante dos formularios, uno sobre la web y otro sobre la aplicación móvil, en los que recibir sugerencias de funcionalidades y mejoras por parte de la ciudadanía.