La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú

Dehu

La Dirección General de Catastro ha iniciado la publicación de sus notificaciones en la DEHú, lo que supone un paso más en su consolidación como punto único de notificaciones para todas las Administraciones.

La incorporación el pasado mes de marzo a la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) de la Dirección General del Catastro, gran emisor de notificaciones en el ámbito de la Administración General del Estado, supone un hito más para el sistema, que verá cómo se incrementa aún más el volumen de notificaciones y comunicaciones que pone a disposición de la ciudadanía.

Desde la puesta en marcha de DEHú, en julio de 2020, se han recibido más de 150 millones de notificaciones y comunicaciones, con una media de más de 7,5 millones de envíos mensuales y superando la cifra de 90 millones y medio de notificaciones anuales en el pasado año 2022. Con la incorporación de La Dirección General del Catastro esta cifra se verá incrementada en más de 5 millones de envíos anuales.

Además, DEHÚ, ha experimentado un crecimiento considerable en los accesos y comparecencias. El número de accesos ha aumentado hasta alcanzar más de 35 millones y medio de accesos al portal y 1,4 millones de comparecencias el pasado mes de marzo. La DEHú permite actualmente que Organismos emisores de distintas administraciones y organismos públicos, a nivel estatal, autonómico, local, universidades, etc., realicen envíos de notificaciones y comunicaciones en cuestión de segundos y sin apenas coste asociado.

De esta forma, DEHú agrupa notificaciones de más de 8.800 Administraciones y Organismos Públicos de todos los niveles. En el ámbito estatal incluye grandes emisores, como la Agencia Tributaria y la ya mencionada Dirección General del Catastro.. A nivel autonómico, son ya 13 las Comunidades Autónomas que ponen a disposición sus notificaciones en la DEHú: Aragón, Canarias, Cantabria, Galicia, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. En cuanto a entidades locales, están adheridos Ayuntamientos de toda España, así como Universidades y otras instituciones. Puede consultar el detalle a través del buscador de organismos adheridos.

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento general de DEHú y todo lo que se puede hacer desde el Portal.

Además, ya se encuentran integrados más de 8.000 grandes destinatarios para la recogida automatizada directa a sus sistemas de backend.

Más información en la solución DEHú del CTT.