La Junta de Andalucía convoca las ayudas para el mantenimiento de los servicios públicos de radio local

Mezclas Andalucia

La convocatoria tramitada tiene por objeto contribuir a financiar los gastos de funcionamiento de las emisoras municipales de radio FM de los Ayuntamientos que poseen una concesión vigente para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual radiofónica de ámbito local otorgada por el Consejo de Gobierno.

La Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA la resolución de 24 de abril de 2023, de la Dirección General de Comunicación Social, por la que se convocan, para este año, las subvenciones previstas, en régimen de concurrencia no competitiva, para el mantenimiento de los Servicios Públicos de Comunicación Audiovisual Radiofónica de ámbito local.

La convocatoria tramitada, igual que en las convocatorias previas, tiene por objeto contribuir a financiar los gastos de funcionamiento de las emisoras municipales de radio FM de los Ayuntamientos que poseen una concesión vigente para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual radiofónica de ámbito local otorgada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con el fin de que puedan continuar prestando dicho servicio público.

Así, se trata de la cuarta convocatoria, tras las realizadas en los años 2019, 2021 y 2022. El presupuesto destinado a la presente convocatoria es de 130.000 euros, siendo unas subvenciones pioneras en el sector de la radiodifusión en España y destinadas a apoyar el mantenimiento de las emisoras municipales locales en Andalucía como servicio básico para la ciudadanía.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde el 5 de mayo al 5 de junio, ambos días inclusive. Los formularios para la presentación de solicitudes se encuentran accesibles de manera telemática a través de la aplicación Saw@ (Sistema de Gestión de Ayudas y Subvenciones), accediendo al siguiente enlace del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía.

Para cualquier duda o aclaración de la citada Convocatoria, se puede contactar vía mail con el Sv. de Radiodifusión y TV en: radiodifusión.dgcs.cpidssa@juntadeandalucia.es.