La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la DEHú

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La Seguridad Social ha iniciado la publicación de sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), lo que supone un paso más en su consolidación como punto único de notificaciones para todas las Administraciones.

La incorporación, durante este mes de mayo, a la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) por parte de la Seguridad Social, considerado uno de los grandes emisores de notificaciones en el ámbito de la Administración General del Estado. Este gran hito implica ampliar aún más el volumen de notificaciones y comunicaciones que pone a disposición de la ciudadanía de forma sencilla y directa.

Durante el año 2022 DEHú superó los 90 millones y medio de notificaciones, cifra que se verá incrementada en 40 millones de envíos  anuales con la incorporación de la Seguridad Social y, con ella, la puesta a disposición de notificaciones procedentes del Instituto Nacional de Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, y la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS).  

La DEHú permite actualmente que Organismos emisores de distintas administraciones y organismos públicos, a nivel estatal, autonómico, local, universidades, etc., realicen envíos de notificaciones y comunicaciones en cuestión de segundos y sin apenas coste asociado.

De esta forma, DEHú agrupa notificaciones de más de 8.800 Administraciones y Organismos Públicos de todos los niveles. En el ámbito estatal incluye grandes emisores, como la Agencia Tributaria, la Dirección General del Catastro, o como se ha señalado anteriormente, la Seguridad Social. A nivel autonómico, son ya 13 las Comunidades Autónomas que ponen a disposición sus notificaciones en la DEHú: Aragón, Canarias, Cantabria, Galicia, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. En cuanto a entidades locales, están adheridos Ayuntamientos de toda España, así como Universidades y otras instituciones. Puede consultar el detalle a través del buscador de organismos adheridos.

Como no podía ser de otra manera, en esta situación de consolidación como punto único de notificaciones para todas las Administraciones, DEHÚ, ha experimentado un crecimiento considerable en cuanto a los accesos y comparecencias. El número de accesos ha aumentado hasta alcanzar más de 35 millones y medio de accesos al portal el pasado mes de marzo, con un total de 1.424.732 comparecencias en dicho periodo.

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento general de DEHú y todo lo que se puede hacer desde el Portal.

Además, ya se encuentran integrados más de 8.900 grandes destinatarios para la recogida automatizada de notificaciones directa a sus sistemas de backend.