Abierta la convocatoria de los Premios Europeos del Sector Público 2023-24

Eipa2

El Instituto Europeo de Administración Pública lanza el único programa de premios a escala europea para entidades del sector público en todos los niveles de gobierno.

El Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) y sus socios institucionales lanzan Los Premios Europeos del Sector Público (EPSA) 2023, el único programa de premios a escala europea para entidades del sector público en todos los niveles de gobierno.

Bajo el lema “Impulsando la innovación a través del aprendizaje”, la edición EPSA 2023-24 acoge la presentación de proyectos en tres categorías de premios:

Innovación en la Administración Pública
Transición Verde y Sostenibilidad
Transformación Digital

Unos premios que brindan la oportunidad de mostrar las soluciones a los desafíos actuales y futuros y obtener el reconocimiento de los ciudadanos y socios del sector público.

Los Premios Europeos del Sector Público es un programa de premios a nivel europeo para entidades del sector público en todos los niveles de gobierno que ha sido organizado cada dos años desde 2009 por el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA).

Se han presentado más de 1500 proyectos a EPSA, instituciones y agencias de la UE y organizaciones internacionales en el transcurso de los últimos años. Para todas las administraciones públicas europeas, EPSA ha generado un know-how muy valioso y resultados vitales que pueden utilizarse en beneficio de proporcionar soluciones innovadoras y oportunidades de aprendizaje.

EPSA reúne a los mejores, más innovadores y eficientes actores del sector público europeo con el objetivo de que las instituciones del sector público de Europa puedan sobresalir y convertirse en un ejemplo para el resto del mundo. En este contexto, la EPSA pretende crear un espacio administrativo europeo común para:

Idear nuevos paradigmas administrativos de resolución de problemas
Fomentar la competencia constructiva entre las organizaciones del sector público
Premiar la excelencia
Aprender de la vanguardia europea
Crear una red de excelencia pública y, por tanto, establecer las condiciones para una plataforma europea de aprendizaje sobre soluciones de administración pública.

El plazo de solicitud finaliza el 01 de noviembre de 2023. Las solicitudes pueden ser enviadas aquí.