La Junta de Extremadura colabora en el webinar sobre las ayudas NextGeneration para la transformación digital y el crecimiento de la pyme

  • TECNOLOGÍAS

25 sep foto webinar Economi´a

Estos recursos están gestionados por la Escuela de Organización Industrial- EOI, Fundación Pública Adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME del MINCOTUR, en colaboración con la Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

La Dirección General de Empresa organiza el 28 de septiembre una sesión online para dar a conocer las ayudas y programas gratuitos que el fondo NextGeneration EU, ofrece a pymes, autónomos y emprendedores innovadores, para impulsar su transformación digital y su crecimiento.

Estos recursos están gestionados por la Escuela de Organización Industrial- EOI, Fundación Pública Adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME del MINCOTUR, en colaboración con la Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

El programa de la sesión, que será impartido por representantes de la EOI, dará comienzo a las 9:30 horas con la intervención de bienvenida al webinar, a cargo de la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez Casado.

Seguidamente, la EOI presentará las ayudas y programas dirigidos a la transformación digital y el crecimiento de la pyme, entre los que se incluye el programa Aceleración de Startups y emprendedores, a través del cual se obtiene un plan de aceleración individualizado que incluye asesoramiento y formación para impulsar a un total de 6.100 startups innovadoras a nivel nacional, además de la participación en eventos de networking.

También se presentarán los programas de Crecimiento PYME, transformación digital en la industria; Ciberseguridad e Innovación Abierta. Todos ellos son programas de asesoramiento especializado para pymes de cara a su transición digital e Industria 4.0, su crecimiento empresarial y el aumento de su seguridad.

Asimismo, se dará a conocer el Programa de Apoyo a la Digitalización, PADIH -Programa de Apoyo a lo Digital Innovation Hubs- que consiste en la mejora de la competitividad de las pymes mediante la prestación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación para la implementación de tecnologías digitales disruptivas.

Se explicarán además los detalles del Programa de Generación Digital Pymes: Formación para Directivos de Pymes y el Programa Agentes del Cambio, que va a permitir que al menos 15.000 pymes puedan incorporar un experto para apoyar la transformación digital de su negocio.

La última parte de la sesión se dedicará a resolver las dudas e inquietudes sobre estas ayudas y programa de las personas asistentes al webinar.

El webinar sobre Ayudas NextGeneration para la transformación digital y el crecimiento de tu pyme se celebrará el 28 de septiembre a las 9:30 horas a través de la plataforma Zoom.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a toda la información e inscribirse al encuentro online a través de Extremadura Empresarial.

TAGS PYME, Empresa