La Oficina del Dato galardonada con el Premio ASEDIE 2023

• TECNOLOGÍAS

Oficina del dato

La Oficina del Dato recibe el premio dentro de la categoría Impulsando la Economía del Dato por promover el desarrollo de las Especificaciones UNE del dato.

La Oficina del Dato, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Transformación Digital, acaba de recibir el galardón en la 15ª Conferencia Internacional de ASEDIE, dentro de la categoría 'Impulsando la Economía del Dato' por promover el desarrollo de las Especificaciones UNE del dato.

ASEDIE, la Asociación Multisectorial de la Información, celebró este 13 de diciembre su habitual  Conferencia Internacional sobre Reutilización de información del Sector Público. Esta fue su 15ª edición y el lema central es 'Aprendiendo del pasado, construimos el futuro de los datos'.

El objetivo de este encuentro ha sido abordar la interacción que existe entre las diferentes normativas que conviven en el ecosistema de los datos, analizar las barreras más significativas identificadas por el sector y debatir cuáles serían sus soluciones.

Durante este evento se hizo entrega de los Premios ASEDIE 2023, en sus dos categorías, Impulsando la Economía del Dato e Impulsando el conocimiento del dato.

El  Premio Asedie es un galardón internacional que se entrega anualmente y que tiene como finalidad reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones que se distingan por el mejor trabajo o la mayor contribución a la innovación y desarrollo del sector Infomediario en el año en curso.

Este Premio pretende destacar la importancia que tiene la información en el desarrollo de la economía.