Publicado el informe CAE 2023

telework

Ya se encuentra disponible para su consulta la edición del 2023 del informe CAE con el análisis de los indicadores más representativos de la transformación digital en las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Se publica una nueva edición del informe CAE que monitoriza el avance de las Comunidades Autónomas hacia la Administración electrónica. Incluye información del grado de avance alcanzado en el año 2022 en  los principales servicios electrónicos prestados por las Comunidades Autónomas a ciudadanos y empresas.

Este informe se enmarca dentro del el grupo de trabajo de “Observatorio, indicadores y medidas” en el cual participan todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Este grupo de trabajo se crea en la Comisión Sectorial de Administración Electrónica que es el órgano técnico, dentro de la Conferencia Sectorial de Administración Pública para la cooperación de la Administración General del Estado, de las administraciones de las Comunidades Autónomas, y de las entidades que integran la Administración Local, con el fin de actuar como observatorio del avance de la administración digital.

En este contexto, se realiza la recogida de “información del avance en los servicios electrónicos, su uso, gobierno abierto, transparencia, tecnologías, recurso humanos y presupuesto y gastos relacionados con las tecnologías de la información”. Los resultados de estos estudios se presentan en informes bianales y se publican en el Portal de Administración Electrónica (PAe). El informe CAE se viene publicando desde el año 2004.

El informe se alinea con indicadores medidos en el informe de la Comisión Europea y debe servir como referencia para programar el avance en los próximos años en el marco de la Década Digital.