La SGAD lanza “Kit Subsecretaría” para facilitar la operativa digital de subsecretarías

  • TECNOLOGÍAS

Kit Subsecretaría

Esta herramienta ofrece a las subsecretarías de los departamentos ministeriales una vía sencilla y rápida para solicitar los servicios de la SGAD que dan soporte a las actividades relacionadas con su ámbito competencial esencial.

  Recomendados....

El empoderamiento de la administración local y territorial. Foro AAPP Digital Ver
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder

Todas las subsecretarías de los departamentos ministeriales tienen una serie de funciones atribuidas que son comunes a todos los organismos, mientras que, paralelamente a esto, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) ofrece una relación de servicios que pueden cubrir potencialmente sus necesidades.

Mediante el conjunto de servicios de “Kit Subsecretaría”, la SGAD pone a disposición de las subsecretarías una vía de contacto y gestión para solicitar, de manera ágil, aquellos servicios de su catálogo que dan soporte a los procesos necesarios para que la subsecretaría peticionaria pueda desarrollar las actividades concernientes a su ámbito competencial esencial. Este kit también es aplicable a las Secretarías Generales de los organismos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la Administración General del Estado.

De esta manera -y mediante un formulario único- la persona responsable de una subsecretaría puede solicitar el alta en un conjunto específico de servicios de la SGAD. Se puede seleccionar individualmente cada servicio o hacer una solicitud integrada de todos los servicios requeridos. Una vez remitido el formulario, la SGAD contactará con los interlocutores indicados para solicitar los datos adicionales.

El conjunto de servicios del kit se ha estructurado en 3 áreas temáticas sobre la base de las necesidades funcionales a las que dan respuesta.

Servicios esenciales para la gestión interna 

Firma electrónica
Gestión y consulta de nómina del personal
Procedimientos de personal
Inscripción en Pruebas Selectivas
Publicación de puestos en Portal del personal de la Administración del Estado
Intercambio de ficheros gran tamaño

Sede y procedimientos electrónicos 

Sedes y tramitación electrónicas
Registros electrónicos
Notificaciones
Gestión documental
Intermediación de datos
Canal de denuncias anónimas
Cita previa

Infraestructura 

Gestión del Puesto de Trabajo Inteligente
Videoconferencia
Comunicaciones SARA
Contrato Unificado de comunicaciones
Nube SARA
Centro de Operaciones de Ciberseguridad
Canal telefónico 060