San Francisco y Nueva York reciben las propuestas innovadoras de las empresas españolas participantes en el Programa Desafía

stairs

Las empresas seleccionadas en cada uno de estos destinos darán visibilidad del 3 al 14 de junio a sus soluciones sobre ciberseguridad y tecnologías que contribuyen a la consecución de los ODS.

Recomendados....

El empoderamiento de la administración local y territorial. Foro AAPP Digital Ver
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder

Las Costas Este y Oeste de Estados Unidos reciben a las 12 startups españolas participantes en las ediciones del Programa Desafía, celebradas en Nueva York y San Francisco. Ambas convocatorias, impulsadas por Red.es junto a ICEX, coinciden en esta ocasión en el tiempo, del 3 al 14 de junio, para afrontar la fase de inmersión de esta iniciativa en la que las empresas darán visibilidad a sus ideas, recibirán formación y reforzarán su red de contactos en el ecosistema empresarial norteamericano.

En el caso de Desafía Nueva York, el Programa celebra su primera edición. Una convocatoria que se centra en productos y servicios innovadores en el área de la ciberseguridad, que cuenta también con el respaldo del INCIBE.

Enthec, Shaadow.io, One eSecurity, Nymiz y Redborder son las empresas que durante las dos semanas de puesta en marcha de esta fase del Programa darán visibilidad a sus ideas en la ciudad de los rascacielos. Se trata de desarrollos en los que la Inteligencia Artificial es protagonista, así como sofisticados métodos de detección de ciberataques que ayuden a otras empresas e instituciones a blindar la seguridad de sus negocios en el ciberespacio.

Desde la Costa Oeste, Desafía San Francisco servirá para dar impulso a las innovaciones de un total de 7 startups españolas con productos y servicios tecnológicos alineados con la consecución de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este destino, uno de los más longevos del Programa Desafía, acerca a las empresas a un enclave de referencia para el emprendimiento como es Silicon Valley.

Las empresas que forman parte de en esta edición son Frenetic, YUP (Bile Comunication), H2Vector, beXReal (Ipartic Consulting), Maltiverse, Entrii, y Pibisi.

Sobre Desafía

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas.

El programa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.

TAGS Empresa