La Universidad de A Coruña reduce su tiempo de recuperación ante desastres a 48 horas

• Actualidad

Universidad Coruña

El centro ha transformado su enfoque de las copias de seguridad y la replicación de datos, gracias a lo que ha aumentado su resiliencia operativa y logrado limitar considerablemente la necesidad de intervención manual.

Con la nueva estrategia de copias de seguridad y replicación de datos que ha incorporado la Universidad de A Coruña, la institución ha sido capaz de reducir la utilización del almacenamiento de copias de seguridad en un 60%, así como los tiempos para realizar una copia de seguridad, que han bajado un 67%.

La recuperación antes desastres se ha acelerado de varias a semanas a 48 horas, algo básico para los objetivos del equipo de TI de la universidad, que deben garantizar la disponibilidad ininterrumpida de los datos y los sistemas. La solución ha sido implementada por Veeam, que lleva 12 años a cargo de la protección de los datos críticos y los sistemas de TI del centro.

Daniel López, Arquitecto de Sistemas del Departamento de Infraestructuras de la Universidad de A Coruña, afirma que “saber que con Veeam podemos recuperar datos críticos y sistemas de TI en tan solo 48 horas en lugar de semanas es una gran ventaja en una universidad en la que el aprendizaje y la innovación están en constante movimiento. Para que nuestros usuarios prosperen, necesitan la máxima disponibilidad”.

La propuesta de Veeam, escalable y capaz de adaptarse a entornos de TI cambiantes, puede integrarse con todo tipo de tecnologías. Como ejemplo de la versatilidad de la solución implantada, la compañía comenta que “la universidad pudo recuperarse de una interrupción del servidor con unos pocos clics de ratón, lo que le permitió proporcionar experiencias consistentemente buenas a sus 25.000 usuarios y minimizar el riesgo de pérdida de datos”.