Córdoba digitalizará el Ciclo Urbano del Agua

• Actualidad

emacsa

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba se apoyará en el PERTE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para abordar el proyecto de digitalización de la gestión de las aguas en la ciudad, con un coste estimado de 6,5 millones de euros.

Emacsa, la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, va a presentar un proyecto destinado a la digitalización completa de la gestión del ciclo integral del agua. La entidad todavía no ha ofrecido detalles específicos del proyecto, bautizado como “#Redes_Emacsa: Más digital y cerca de ti”, aunque señala que contempla 21 intervenciones y que necesitará de nuevas tecnologías y formas de trabajo digitales para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.

Lo que sí ha indicado Emacsa es el presupuesto con el que espera que cuente el proyecto, de más de 6,5 millones de euros. Para poder financiarlo, el municipio se apoyará en PERTE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ofrece el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Las ayudas podrían aportar entre el 70% y el 90% del presupuesto, dependiendo de la propuesta concreta que finalmente salga adelante.

En la misma reunión en la que se ha acordado la propuesta de digitalización del ciclo de aguas, se ha anunciado también la adjudicación de un acuerdo marco para el servicio eléctrico de todas las empresas municipales que lo necesiten, lo que incluye, además de la propia Emacsa, a Sadeco, Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam.

Jesús Coca, presidente de Emacsa citado en la noticia de la entidad, señala que la medida “conseguir eficiencias en base al volumen de contratación, así como una mayor racionalización en la utilización de los recursos públicos”. Una eficiencia en el uso de los recursos que también permitirá el proyecto de digitalización en la gestión de las aguas urbanas.