El Ayuntamiento de Elche despliega una plataforma de red inteligente y segura

Ayuntamiento de Elche

El consistorio alicantino amplía la conectividad que ofrece a espacios públicos y zonas rurales para promover la inclusión digital, con la integración de una gestión de políticas que utiliza capacidades de automatización e inteligencia artificial predictiva.

El Ayuntamiento de Elche ha optado por Cisco para impulsar la transformación digital de la ciudad y las zonas rurales con tecnologías de redes inteligentes y seguras, automatización e inteligencia artificial predictiva. El acuerdo permitirá al consistorio optimizar la gestión de los servicios que ofrece a sus habitantes.

La tecnología de Cisco permite ampliar la conectividad a espacios públicos y zonas rurales, además de facilitar el acceso a nuevos servicios municipales en áreas como salud, transporte e infraestructuras, soportar el modelo de trabajo híbrido y mejorar los servicios digitales para ciudadanos, visitantes y empleados municipales.

Todo ello se basa en las soluciones de Cisco Networking, gestionadas desde la consola Catalyst Center, que transforman las redes centradas en hardware y gestionadas de forma manual en “una plataforma que interpreta las necesidades y las traduce en políticas que pueden aplicarse de forma consistente y automática”.

Josué Castillo, director de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Elche, considera que “Acelerar el proceso de digitalización de los servicios ciudadanos es el mayor reto para el Ayuntamiento. Frente a redes cada vez más distribuidas y complejas y el crecimiento exponencial de dispositivos conectados, la tecnología de Cisco nos permite automatizar tareas y reforzar la seguridad para centrarnos en la innovación y conectar todos los espacios públicos”.