La Comisión Europea también apuesta por la nube

• Actualidad

Oracle_Comision Europea

La Comisión ha ampliado la oferta de servicios disponibles para la compleja administración de la Unión Europea con la incorporación de Oracle Cloud Infrastructure y los servicios de plataforma de la compañía.

Tras el correspondiente procedimiento de licitación, la Comisión Europea ha seleccionado los servicios de plataforma de Oracle y su Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para añadirlos al porfolio de servicios en la nube que están a disposición de las administraciones que forman parte de la Unión Europea.

El contrato tiene una duración de seis años y supone un buen espaldarazo a las propuestas cloud de Oracle para organismos gubernamentales. Además de la UE, Oracle Cloud Infrastructure apoya la modernización de las operaciones y la transformación digital del Departamento de Defensa de Estados Unidos, así como de los gobiernos de Reino Unido, los Países Bajos y Australia.

Oracle señala que OCI “garantiza una seguridad organizativa y arquitectónica rigurosas mediante una amplia gama de funciones de protección, como tecnologías de cifrado avanzadas, gestión de identidades integrada y controles de acceso estrictos, que permiten a las instituciones y organismos de la UE satisfacer los requisitos de cumplimiento y gobernanza de datos, así como las normativas, con menos riesgos y por un coste menor”.

La plataforma permite además una migración sencilla a la nube de aplicaciones que estén en infraestructuras locales heredadas. Las instituciones, organismos y agencias que conforman la Unión Europea tendrán acceso a más de 100 servicios de Oracle Cloud Infrastructure, que aportarán “escalabilidad, seguridad, flexibilidad y un rendimiento fiable”.